Vuelta al cole sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Vuelta al cole sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Vuelta al cole sostenible
2 septiembre 2021 -

Te proponemos una serie de tips para evitar consumos innecesarios, reduciendo así nuestra huella ecológica en la vuelta al cole.

Como ocurre todos los años, esta vuelta trae consigo una serie de preparativos para la rutina. El nuevo curso obliga a adquirir material escolar y a pensar en todo lo necesario para que la adaptación sea lo más fácil posible.

Sabemos que clos más pequeños tienen una gran concienciación ecológica. Por eso, ¡esta un una gran ocasión para demostrarlo! Greenpeace habla de los problemas de la cultura de usar y tirar. Es necesario reducir el consumo innecesario de papel y plásticos y fomentar el uso de productos reutilizables o más duraderos.

Para cubrir todas las necesidades que surjan, te proponemos una serie de tips que te permitirán reducir la huella ecológica para que la vuelta al cole sea lo más sostenible posible.

Antes de comprar, ¿qué necesitamos realmente?

Muchas veces compramos cosas por impulso aunque no nos hagan falta. Lo más sensato es hacer una lista del material, productos y ropa que realmente necesitamos. Así, tampoco generaremos residuos nuevos.

Las mochilas y estuches pueden mantenerse en buenas condiciones varios años, al igual que las prendas de ropa si los niños no han pegado el estirón. En cuanto al material, podemos comprobar si los bolígrafos todavía pintan, si los cuadernos siguen teniendo hojas vacías antes de enviarlos a reciclar… Revisar el material de años anteriores es el primer paso en este proceso.

Si consideramos que no podemos reutilizarlo o que no vamos a darle uso, quizás otra familia esté interesada. Pregunta en tu entorno o en el centro educativo o asociaciones cercanas si aceptan donaciones. Si no les encontramos una segunda vida, podemos depositarlos en el contenedor correspondiente. Desde LIMASAM nos encargaremos de ello.

Opciones sostenibles para la vuelta al cole

En muchos casos, optar por productos reutilizables o con especial atención al medio ambiente pueden marcar la diferencia. Además, este tipo de productos suelen destacar también por su calidad, lo que alarga su vida útil. No dudes en revisar este tipo de productos, los cuales están cada vez más al alcance de nuestra mano. Por ejemplo:

  • Existen opciones de material escolar de madera o bambú para reducir el uso de plástico.
  • Las opciones recargables de bolígrafos y subrayadores también son una gran alternativa.
  • Para el papel y los lápices, las certificaciones FSC o PEFC indican que existe una gestión responsable de los bosques por parte de la empresa.

¡En el almuerzo también se puede contribuir!

Si pensamos en la cantidad de papel aluminio que se utiliza todos los días de colegio, seremos más conscientes del problema. Existen fiambreras, portabocadillos o envoltorios reutilizables de aluminio, silicona, tela, cera de abeja… ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Como alternativa a las botellas de plástico, podemos comprar cantimploras o botellas reutilizables. No contienen sustancias tóxicas, son fáciles de lavar y son más seguras que las botellas de vidrio.

No olvides que nuestros dinamizadores pondrán su granito de arena como cada curso, actualmente se están preparando para volver también a los colegios. Estamos deseando realizar talleres con los más pequeños. ¡Por la concienciación ecológica!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles