Lo último sobre la limpieza de Málaga
La 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) e iniciada el 30 de noviembre, ha finalizado este miércoles con “una hoja de ruta para la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles”.
Este acuerdo es calificado como “inédito” por la ONU al mencionar por primera vez el medidas para el “alejamiento” de los combustibles fósiles, aunque también la organización afirma “que se quedó corto en lo que respecta a la exigida retirada progresiva del petróleo, el carbón y el gas” para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC acordado en el Acuerdo de París.
La hoja de ruta aprobada en la COP28 implica triplicar la capacidad de las energías renovables y duplicar la eficiencia energética para 2030. Estas son algunas de las medidas que buscan poner freno al cambio climático atribuido a la quema de combustibles fósiles, que emiten gases de efecto invernadero, atrapando el calor solar y elevando las temperaturas globales.
Además de estos acuerdos internacionales, cada uno de nosotros podemos llevar a cabo acciones para hacer frente al cambio climático y cuidar de nuestro planeta:
En Limasam, además de prestar servicios de recogida y tratamiento de residuos que permiten recuperar toneladas de materiales cada año en Málaga, también generamos energía a partir de desechos orgánicos llamada biogás.
Recuerda que cada pequeño gesto cuenta para frenar el cambio climático. ¡Colabora!