Lo último sobre la limpieza de Málaga
En nuestro día a día, utilizamos numerosas aplicaciones móviles para entretenernos, estar conectados con nuestros familiares y amigos o realizar gestiones con nuestro banco. De hecho, existen apps con funcionalidades muy útiles y que incluso tienen un impacto muy positivo en el planeta.
Este es el caso de aplicaciones móviles que premian por reciclar, que evitan el desperdicio alimentario o que conectan a personas para intercambios productos. En este blog, te mencionamos algunas de las aplicaciones móviles que nos ayudan en las tareas de cuidado del medio ambiente.
Entre las aplicaciones móviles que premian el reciclaje se encuentra RECICLOS y RECICLA Y SUMA. Esta última te premia con dinero, desde 2 céntimos hasta 1 euro, realizando una foto en el momento depositas residuos en el contenedor correcto, es decir, recibes recompensas por la acción del reciclar.
Por su parte, RECICLOS es una iniciativa de Ecoembes que compensa a las personas que reciclen envases como latas y botellas de plástico en el contenedor amarillo con participaciones en sorteos de patinetes y bicicletas eléctricos y tablets o haciendo donaciones a proyectos sociales y medio ambientales.
Junto a estas aplicaciones, existen otras para resolver dudas relacionadas con el reciclaje como A.I.R-E, un asistente digital. Aunque si no quieres descargarte una aplicación, recuerda que puedes preguntar a nuestro asistente virtual Limasín todas las dudas que tengas sobre reciclaje.
El desperdicio alimentario es uno de los mayores problemas medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad, sobre todo, en el ámbito hostelero.
Por esto mismo, han surgido iniciativas como Too Good To Go, una app con la que puedes salvar comida de establecimientos que se encuentren a tu alrededor por un precio muy económico.
Recuerda que otra acción positiva para el medio ambiente es separar los restos de comida en el contenedor marrón para su transformación en compost o en energía.
Tirar electrodomésticos, libros o ropa y comprar nuevos productos son acciones con un impacto muy negativo en nuestro entorno. Por eso, antes de llevarlas a cabo es aconsejable intentar intercambiar o vender estos objetos si aún tienen vida útil, así como empezar a consumir objetos de segunda mano.
Además de aplicaciones móviles muy conocidas como Wallapop o Vinted que nos permiten vender y comprar a precios muy ajustados, existen numerosos grupos de redes sociales por ciudades o barrios para intercambiar o vender productos.
Te recomendamos probar algunas de estas aplicaciones móviles ya que no solo nos permiten ganar premios o ahorrar, sino que con pequeños gestos como estos conseguimos cuidar de nuestro planeta.