Lo último sobre la limpieza de Málaga
El color verde está muy conectado con la naturaleza y el medioambiente. Cuando pensamos en el verde imaginamos lo natural, es un color que gusta. Es el color de la salud y lo saludable, por lo que los sentimientos que transmite son agradables.
Conoce algunos datos curiosos sobre la psicología del color verde.
Significado del color verde: su simbología y emociones asociadas
Ya sabemos que hay más sentimientos que colores, dependerán de nuestro estado de ánimo y nuestras vivencias. Si decimos verde, cada uno pensamos en una tonalidad diferente, pero todos simbolizan a la vegetación y lo ecológico.
El verde se combina perfectamente con todo lo que nos recuerde a lo natural y que aporte tintes de calidez. Es decir, el verde es el color del medio ambiente y la sostenibilidad.
Su significado es: frescura, medioambiente, armonía, salud, curación, juventud, dinero, naturaleza, renovación, tranquilidad. ¡El color verde representa vida y renovación!
El color que nos conecta con la naturaleza
Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar el medioambiente desde casa.
Podemos encontrar este color en los árboles y en la mayoría de las plantas. Cuando escuchamos las palabras “medioambiente” y “sostenibilidad”, automáticamente pensamos en un color verde.
Aprovechemos la psicología del color verde para fomentar acciones y estrategias para el cuidado de nuestro planeta y promover la economía circular.
La sostenibilidad más allá del color verde: la gestión tricolor
Los colores de la sostenibilidad y de la gestión sostenible son los 3 colores primarios:
Azul (aspecto económico) = Virtud de GESTIÓN
Rojo (aspecto social) = Virtud RELACIONAL
Verde (aspecto ambiental) = Virtud ECOLÓGICA
La suma de estos colores primarios es el color BLANCO. Cuanto más cerca del color blanco, más se aproxima a una gestión sostenible y responsable, basada en la adopción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Otro dato interesante es el significado del color verde dentro del mundo de la publicidad, donde es el escogido por cualquier empresa relacionada con la naturaleza.
Recuerda: el verde, definitivamente, ¡es tu color!