Gestión de residuos en una economía circular - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Gestión de residuos en una economía circular

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Gestión de residuos en una economía circular
9 diciembre 2020 -

Novedades del Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados para la protección del medio ambiente mediante una economía circular

Desde nuestro primer Plan Estratégico en 2005 hemos estado comprometidos con el medioambiente y con la economía circular. Por ello, desde entonces hemos incorporado los requisitos ambientales derivados de una revisión y evaluación previas en la gestión de nuestras actividades.

En marzo de 2019 nos adherimos al Pacto Por Una Economía Circular, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Así, tratamos de informar sobre el desempeño y mejoras de nuestras acciones en marcha para el desarrollo de una economía circular.

Ahora, el Gobierno pretende con la APL revisar y actualizar las leyes aplicables a los residuos y suelos contaminados.

Principales novedades del Anteproyecto de Ley (APL):

  • Impulso a la economía circular.
  • Refuerzo de la jerarquía de residuos mediante la inclusión de la obligación por parte de las administraciones de adoptar instrumentos económicos.
  • Para la prevención, se proponen objetivos y medidas para la reducción de residuos, una prohibición de destrucción de residuos no perecederos, así como medidas para la reducción de agua embotellada.
  • Control en la gestión de residuos mediante objetivos en la reutilización y reciclado, obligaciones en la producción y gestión de residuos y establecimiento de un calendario de recogida.
  • Obligaciones, prohibiciones, medidas e impuestos ene m ámbito de los plásticos.

Conoce todos los detalles de la APL de Residuos y Suelos Contaminados aquí.

En Limpieza de Málaga colaboramos con la economía circular

La economía circular conforma para nosotros un nuevo planteamiento: “convertir aquello que desechamos en nuevos recursos”. Para ello, debemos impulsar un nuevo sistema de prestación de servicios y producción. Basando este sistema en los principios de reducción, reciclaje o reutilización de las materias y residuos que generamos y gestionamos. 

Para nosotros, a diferencia de la economía lineal, la circular es un continuo ciclo de desarrollo sostenible. Esta conserva y mejora los recursos naturales que se utilizan en la prestación y producción de sus servicios y productos. Asimismo, permite la optimización de su uso en los procesos operacionales y minimiza los riesgos asociados al desarrollo de acciones renovables en todo su “ciclo de vida”.

En Limpieza de Málaga nos dirigimos hacia un nuevo modelo de producción y consumo sostenible logrando avanzar en el desarrollo de una economía circular.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer