Lo último sobre la limpieza de Málaga
Para reducir el impacto negativo de los residuos en el planeta, es muy importante depositar cada producto y material en el contenedor correspondiente. El primer paso es organizarnos en casa para separar los residuos de forma correcta y, a veces, esta tarea puede parecer muy complicada.
Con la llegada del nuevo contenedor marrón a Málaga, es normal que pensemos que no contamos con el suficiente espacio en nuestro hogar para colocar un nuevo cubo. Ante esto, existen algunas recomendaciones para no tener que buscar espacio para cinco cubos con los que separar cada residuo correctamente: envases, restos, orgánico, papel y cartón y vidrio.
Una alternativa es tener dos cubos y, en cada uno, colocar dos bolsas. Así, en un solo cubo podremos tener divididos los residuos orgánicos, que irían al contenedor marrón, y los otros restos, al contenedor gris. En el otro cubo, podemos hacer igual para separar los envases del papel y el cartón. En cuanto al vidrio, puedes almacenarlo en algún espacio de la cocina para depositarlo en el contenedor verde cuando sea posible.
Otra posibilidad en cuanto a la separación de orgánicos y restos, es utilizar el cubo de la basura que tenemos en la cocina para depositar únicamente los desperdicios orgánicos y los restos que se depositan en el contenedor gris, acumularlos en la papelera del baño.
De hecho, un truco para diferenciar qué depositar en el contenedor marrón y qué en el gris, es pensar que en el orgánico van todos aquellos restos que se producen en la cocina (cáscaras de huevo, fruta, carne, pescado…), mientras que, en el contenedor gris, los restos de la limpieza o residuos como compresas o toallitas.