Lo último sobre la limpieza de Málaga
El Black Friday y el Cyber Monday son días de descuentos y promociones que marcan el inicio de la temporada de compras navideñas. Muchas personas aprovechan estos dos días para comprar de forma impulsiva, una práctica con un impacto significativo en el medio ambiente.
Aprovechar las ofertas del Black Friday y el Ciber Monday a la vez que realizamos compras responsables con el medio ambiente y nuestro entorno es posible. En este artículo compartimos varias pautas para un Black Friday y un Ciber Monday sostenibles:
Aumento de residuos y un mayor consumo de recursos son algunas de las consecuencias de estas jornadas en el que el volumen de compras crece exponencialmente.
Los residuos que más crecen en este periodo son los de embalaje como cajas de cartón, plásticos y envoltorios, los cuales no se suelen reciclar adecuadamente.
Además, crecen las emisiones de CO2 derivadas del transporte de mercancías, especialmente con el auge del comercio online y los envíos rápidos.
Si vas a aprovechar los descuentos y promociones de Black Friday y Cyber Monday, ten en cuenta algunos de estos consejos para reducir tu impacto ambiental:
¿Tienes alguna duda sobre cómo reciclar correctamente en el Black Friday y en el Ciber Monday? Tienes varias opciones para resolver tus dudas:
Recuerda con el pequeño gesto de reciclar, conseguimos muchos beneficios para el medio ambiente y para nuestra ciudad ¡Gracias por tu colaboración!