Crema solar respetuosa con el medioambiente - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Crema solar respetuosa con el medioambiente

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Crema solar respetuosa con el medioambiente
23 mayo 2022 -

Con la llegada del verano no debemos descuidar el cuidado del planeta a través de crema solar con componentes respetuosos

El verano está a la vuelta de la esquina. Este año, las altas temperaturas han adelantado su llegada, lo que significa que estamos inmersos en la temporada estival de manera prematura.

Aunque debemos hacerlo todo el año independientemente de la estación en la que estemos, en verano se hace todavía más imprescindible cuidar y proteger nuestra piel de las altas radiaciones propias de esta época.

Sin embargo, no podemos dejar de lado la realidad presente en cualquier ámbito: la contaminación. En este sentido, cada año 14.000 toneladas de crema solar acaban en todos los océanos del mundo. Esto empieza a tener consecuencias nefastas para nuestro planeta, alterando los diferentes ecosistemas que en el mar cohabitan.

Puede parecer difícil, pero con esta acción también podemos cuidar el medioambiente, si verdaderamente nos lo proponemos, de una forma sencilla. Aquí te vamos a explicar cómo reducir la comúnmente llamada huella de carbono veraniega.

Componentes tóxicos en las cremas protectoras

La crema solar que usamos con frecuencia para proteger nuestra piel cuenta con bastantes compuestos tóxicos para la naturaleza. Estos componentes dañinos para el medio ambiente se encuentran en muchos protectores solares a la venta en el mercado.

Afortunadamente, muchas marcas han empezado a ser conscientes de la gravedad del asunto y la tendencia es sacar nuevas líneas de dichos productos que sean biodegradables y amigables con el entorno, además de, por supuesto, con nuestra piel.

Nuestro papel como consumidores responsables

Por ello la responsabilidad medioambiental reside en cada uno de nosotros. Es importante además que, a la hora de elegir tu producto de protección solar, no te dejes guiar por el reclamo que aparece en muchos envases, como ‘’ecológico’’ o ‘’bio”. Nuestra labor como consumidores activos debe ser informarnos y elegir siempre aquellos productos completamente libres de componentes nocivos.

Finalmente, no podemos descuidar su destino final una vez que este se agota. Normalmente, el envase en el que se fabrican es de plástico, por lo que en la mayoría de casos debemos acudir al contenedor amarillo para facilitar su reciclaje, cerciorándonos siempre de que este se deseche totalmente vacío y sin pegatinas.

Procura siempre mantenerte informado acerca de los diferentes contenedores y los tipos de materiales que puedes depositar en cada uno de ellos. Recuerda que todos tenemos un papel importante si hablamos de la preservación del planeta. 

No olvides revisar la fecha de caducidad de un verano para otro, usa sólo la crema cuando esté óptima. Si tienes crema solar caducada por casa, ¡deposítala adecuadamente!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles