Lo último sobre la limpieza de Málaga
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha para mostrar nuestro amor y aprecio hacia nuestras mascotas, así como poner en valor todos los servicios en los que estos animales colaboran como, por ejemplo, las ayudas en terapias.
Tener un perro de mascota nos aporta varios beneficios, pero hay que tener en cuenta que también conlleva responsabilidades, no solo de cuidado hacia nuestras mascotas, sino también con el medio ambiente y con la limpieza y bienestar de nuestra ciudad.
Responsabilidades de limpieza con nuestro perro
Los propietarios de perros son los responsables de la limpieza y recogida de las deyecciones de sus mascotas en las calles de nuestra ciudad. Las heces y pipí de perros perjudican el medio ambiente al contaminarlo, así como manchan y producen malos olores en la vía pública.
En este sentido, la ordenanza municipal de Málaga indica que cualquier persona con un animal doméstico en espacios públicos está obligada a la recogida inmediata de deyecciones. Asimismo, también deben tener cuidado de que no orinen ni defequen en espacios de tránsito. Incumplir esta normativa pueden conllevar una sanción de hasta 500 euros.
¿Cómo limpiar el pipí y las heces de tu perro en la calle?
Cuando saques a pasear a tu mascota, te recomendamos las siguientes acciones que facilitarán la limpieza del pipí y los excrementos:
Con estas dos sencillas acciones, colaboras tanto con el mantenimiento de la limpieza de tu ciudad, así como en el cuidado del medio ambiente.