Lo último sobre la limpieza de Málaga
El Día Internacional contra el Cambio Climático, que celebramos cada 24 de octubre, busca promover la concienciación sobre esta problemática y extender acciones para frenarlo durante todo el año.
¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Según Naciones Unidas, se refiere a la variación a largo plazo en las temperaturas y los patrones climáticos, que puede ser natural o causadas por actividades humanas.
En la actualidad nos enfrentamos principalmente al segundo escenario, atribuido en gran medida a la quema de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas, que emiten gases de efecto invernadero, atrapando el calor solar y elevando las temperaturas globales. Las consecuencias son palpables: escasez de agua, incendios, deshielo de los polos, aumento del nivel del mar, entre otros.
El cambio climático tiene un impacto directo en la vida de las personas, desde la salud hasta la producción de alimentos. Por ello, celebrar un Día Internacional contra el Cambio Climático es esencial para crear conciencia sobre este desafío global.
ACCIONES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Los científicos advierten que el tiempo para frenar el cambio climático es limitado. Para lograrlo, destacan acciones fundamentales como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, priorizando fuentes de energía renovable como la solar y la eólica en lugar de los combustibles fósiles en sectores altamente contaminantes.
Nos obstante, de forma individual, cada uno de nosotros puede contribuir al esfuerzo contra el cambio climático con prácticas sencillas:
El 24 de octubre, tienes la oportunidad de marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático.
Aprovecha el Día Internacional contra el Cambio Climático para cambiar tus hábitos y unirte a la causa. Colabora con nosotros y recicla tus residuos. Cualquier duda sobre reciclaje, pregunta a nuestro asistente virtual Limasín.