Lo último sobre la limpieza de Málaga
Estamos ante uno de los días más importantes para la protección de los recursos de nuestro planeta. El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, en el marco de los programas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y desde Limpieza de Málaga os explicamos lo más importante de este acontecimiento.
La importancia de preservar el planeta y sus recursos
El objetivo principal de este día, cuyos orígenes se remontan a 1975, es sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del equilibro entre el avance de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. La finalidad de todos los que participan en este día es:
Debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para lograr el Desarrollo Sostenible tanto a nivel local como a nivel global.
Una de las herramientas más relevantes es nuestra voz a través de redes sociales, por ejemplo, a través de la red social Twitter, donde con el hashtag #EA26 el 26 de enero se concentran cada año educadores y personas que exponen las principales problemáticas mundiales, y escriben sus ideas y soluciones en conjunto.
La educación: herramienta esencial para lograr el desarrollo sostenible
En la actualidad, uno de los retos que debe afrontar la humanidad es la preservación del planeta y sus recursos.
La educación ambiental debe enfocarse hacia el respeto y la conservación del medio ambiente y, sobre todo, debe implantarse y desarrollarse desde la infancia, con el fin de aprender a respetar y a querer la naturaleza, ya que no se puede proteger algo que no se quiere.
Nos toca tomar buena nota de los temas expuestos en el Día Mundial de la Educación Ambiental, luchar por este objetivo en nuestro día a día y dar ejemplo a las futuras generaciones. El aprendizaje de la infancia de hoy será el cuidado de los recursos del mañana.
Tal y como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.