Día Mundial de la Educación Ambiental - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Día Mundial de la Educación Ambiental

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 enero 2022 -

Expertos mundiales pretenden concienciar a la humanidad sobre la necesidad del desarrollo humano en línea con la conservación del planeta

Estamos ante uno de los días más importantes para la protección de los recursos de nuestro planeta. El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, en el marco de los programas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y desde Limpieza de Málaga os explicamos lo más importante de este acontecimiento.

La importancia de preservar el planeta y sus recursos

El objetivo principal de este día, cuyos orígenes se remontan a 1975, es sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del equilibro entre el avance de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. La finalidad de todos los que participan en este día es:

  • Hacer que las personas tomen conciencia de los problemas medioambientales de su entorno, para que puedan buscar, proteger y ofrecer soluciones a los mismos.
  • Educar a la sociedad para que entiendan qué es el medio ambiente, su importancia y el delicado equilibrio que existe entre hombre y naturaleza.
  • Sembrar valores medioambientales.
  • Ayudar a los grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos de su entorno inmediato.
  • Llevar las estadísticas de la realidad en materia medioambiental y enseñar a las personas a evaluar la evolución del proceso.
  • Incentivar la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas del medio ambiente, y en la exigencia a los gobiernos para que tomen medidas.

Debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para lograr el Desarrollo Sostenible tanto a nivel local como a nivel global.

Una de las herramientas más relevantes es nuestra voz a través de redes sociales, por ejemplo, a través de la red social Twitter, donde con el hashtag #EA26 el 26 de enero se concentran cada año educadores y personas que exponen las principales problemáticas mundiales, y escriben sus ideas y soluciones en conjunto.

La educación: herramienta esencial para lograr el desarrollo sostenible

En la actualidad, uno de los retos que debe afrontar la humanidad es la preservación del planeta y sus recursos.

La educación ambiental debe enfocarse hacia el respeto y la conservación del medio ambiente y, sobre todo, debe implantarse y desarrollarse desde la infancia, con el fin de aprender a respetar y a querer la naturaleza, ya que no se puede proteger algo que no se quiere.

Nos toca tomar buena nota de los temas expuestos en el Día Mundial de la Educación Ambiental, luchar por este objetivo en nuestro día a día y dar ejemplo a las futuras generaciones. El aprendizaje de la infancia de hoy será el cuidado de los recursos del mañana.

Tal y como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles