Día de la Gastronomía Sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Día de la Gastronomía Sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Día de la Gastronomía Sostenible
18 junio 2022 -

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, fecha promulgada por la organización de las Naciones Unidas (ONU)

Desde hace ya 6 años el 18 de junio se celebra la Gastronomía Sostenible. Va tomando más fuerza en cuanto al consumo responsable y la conservación de la biodiversidad.

¿Qué es la gastronomía sostenible?

Para entender un poco más este término, partimos de la gastronomía. La gastronomía se define como ‘el arte de preparar una buena comida’, mientras que sostenible es que ‘se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente’, según la RAE.

La gastronomía sostenible se puede entender como una nueva apertura relacionada a la cocina y al consumo de alimentos sin un impacto negativo sobre el medio ambiente. Es decir, que se tengan en cuenta los orígenes de los productos (vegetales y animales), sus traslados y el momento al que llegan al plato del cliente, apoyando en todo momento el proceso mediante la protección de la biodiversidad del planeta.

¿Cómo aportar desde casa?

Esta cuestión no corresponde únicamente restaurantes, cafeterías y hoteles. La ciudadanía también puede contribuir.

  • Ten en cuenta que, si se planifica un menú desde un inicio y sabemos cuántas personas comerán en casa, es probable que se desperdicie menos producto.
  • Se pueden congelar alimentos si se compra de más, para poder consumirlos más adelante y así evitar que terminen en la basura.
  • ¡Compra local! De esta manera se apoya a la economía local y se consumen productos de la zona, con todos los beneficios que ello conlleva.
  • ¡Recicla! Ahora hay más maneras de reciclar en Málaga con la llegada del contenedor marrón (orgánicos) y de esta manera se podrán reciclar mejor los residuos de cocina.
  • ¡Juega con tus verduras! Trata de implementar más verduras y frutas a tus comidas, que aportarán vitaminas y minerales a tu cuerpo.

Comprando productos de temporada y locales, se contribuye a reducir el efecto invernadero y apoyando a las tradiciones gastronómicas locales.

¡Feliz Día de la Gastronomía Sostenible!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles