Lo último sobre la limpieza de Málaga
El mal olor, cada año, no pasa desapercibido en estos meses de calor. Existen muchos factores que pueden añadir o rebajar tensión a esta situación, ya sean factores externos como la humedad, o internos como basuras abiertas en casa.
Desde Limpieza de Málaga vamos a contarte el origen, los problemas, y cómo evitar malos olores en épocas de calor, tanto en casa como en la vía pública.
Todos sabemos que el calor es un potenciador de olores. Con el calor, se intensifica el mal olor, tanto los de dentro de casa como los de fuera.
Pero, ¿de dónde salen los olores que son intensificados por el calor?
Estos son, entre otros, los motivos del mal olor que, en verano, se intensifica y llega a ser insoportable en numerosas ocasiones.
Estos malos olores no sólo pueden causar problemas de convivencia pública, sino también de salud.
Probablemente, uno de los problemas si la vía pública huele mal, es que no te apetezca salir a pasear, pero, ¿qué podría pasar si te expones durante un largo periodo de tiempo a malos olores procedentes de fuentes que pudiesen ser tóxicas?
Estos problemas serían de mayor gravedad y entrarían en el terreno de la salud física y mental. Aunque esto no sucede con facilidad, ya que se necesita una
combinación de residuos tóxicos sostenida en el tiempo, está en nuestra mano
poder evitarlo.
En Limpieza de Málaga siempre hemos destacado la importancia de actuar juntos, sociedad y responsables de limpieza, para conseguir las mejores condiciones de higiene y salud.
Tirar la basura en su horario, no arrojar basura en calles, playas y alcantarillas, cerrar bien bolsas y tapas de contenedores, son, entre otros, grandes pasos para mantener una ciudad libre de malos olores y al gusto (y olfato) de todos.
¡Colaboremos juntos, para que la ciudad brille! Para ello, recuerda tirar la basura a las horas estipuladas.