Lo último sobre la limpieza de Málaga
La ciudad de Málaga está celebrando desde el 17 al 24 de agosto la Feria, un gran evento que se ha consolidado como un espacio comprometido con la sostenibilidad medioambiental.
Prueba de ello son varias novedades en el alumbrado de la Feria que suponen la reducción del consumo energético y el lanzamiento de mensajes de concienciación sobre limpieza.
Asimismo, desde Limasam se ha preparado un dispositivo especial que trabajará 24 horas con un refuerzo de papeleras y contenedores tanto en el Centro Histórico como en el Cortijo de Torres para evitar el vertido de residuos en el suelo y el aumento de la contaminación en la ciudad.
Entre las acciones relacionadas con el consumo de energía se encuentra la sustitución de 592 luminarias por otras de tecnología led, lo que ha supuesto una inversión de 194.412,16 euros y suponen un ahorro estimado anual de 33.744 euros.
Esta medida se completa a la adoptada el año pasado de implementar una iluminación decorativa de bajo consumo al sustituir la iluminación de la portada principal de Cortijo de Torres por tecnología led.
El encendido de luces de la Feria es el sábado 17 de agosto a partir de las 21:30 horas y cuenta con los siguientes puntos de luz, que suman un total de 2,5 millones:
Otra de las novedades de la Feria de Málaga de 2024 es la puesta en marcha de una aplicación para móviles denominada GeoCasetas que permite ágilmente localizar en un plano las casetas y todas las instalaciones públicas de del Real.
La aplicación cuenta también con mensajes de concienciación sobre la limpieza, promovidos por Limasam, y que han sido recordados en el bando lanzado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con motivo de la Feria:
Todas estas acciones marcan un paso importante hacia un evento mucho más ecológico y responsable con el medio ambiente, en el que es fundamental la colaboración ciudadana.