Lo último sobre la limpieza de Málaga
Desde nuestro primer Plan Estratégico en 2005 hemos estado comprometidos con el medioambiente y con la economía circular. Por ello, desde entonces hemos incorporado los requisitos ambientales derivados de una revisión y evaluación previas en la gestión de nuestras actividades.
En marzo de 2019 nos adherimos al Pacto Por Una Economía Circular, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Así, tratamos de informar sobre el desempeño y mejoras de nuestras acciones en marcha para el desarrollo de una economía circular.
Ahora, el Gobierno pretende con la APL revisar y actualizar las leyes aplicables a los residuos y suelos contaminados.
Conoce todos los detalles de la APL de Residuos y Suelos Contaminados aquí.
La economía circular conforma para nosotros un nuevo planteamiento: “convertir aquello que desechamos en nuevos recursos”. Para ello, debemos impulsar un nuevo sistema de prestación de servicios y producción. Basando este sistema en los principios de reducción, reciclaje o reutilización de las materias y residuos que generamos y gestionamos.
Para nosotros, a diferencia de la economía lineal, la circular es un continuo ciclo de desarrollo sostenible. Esta conserva y mejora los recursos naturales que se utilizan en la prestación y producción de sus servicios y productos. Asimismo, permite la optimización de su uso en los procesos operacionales y minimiza los riesgos asociados al desarrollo de acciones renovables en todo su “ciclo de vida”.
En Limpieza de Málaga nos dirigimos hacia un nuevo modelo de producción y consumo sostenible logrando avanzar en el desarrollo de una economía circular.