Guía para no contaminar la playa - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Guía para no contaminar la playa

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Guía para no contaminar la playa
28 julio 2022 -

Proteger y cuidar de manera adecuada nuestro entorno es responsabilidad de todos. Hemos creado una guía de 5 pasos para hacer más sostenibles los días de playa

Verano es sinónimo de playa, largas jornadas en el mar, leyendo, practicando deporte o disfrutando con la familia y amigos. El objetivo: no contaminar la playa a nuestro paso.

La playa es el lugar perfecto para divertirse, desconectar y relajarse en vacaciones. Sin embargo, no podemos olvidar la responsabilidad que tenemos en el cuidado del medio ambiente para reducir al máximo nuestra huella ecológica.

Es importante la colaboración entre todos para mantener las playas y mares limpios de residuos

5 claves para no contaminar la playa 

  1. No dejar los residuos en la arena. Generalmente todas nuestras playas disponen de cubos o papeleras para no tener que dejar los residuos en la arena. Podemos guardar en una bolsa cualquier residuo que hayamos generado y deshacernos de ellos más tarde depositándolo en los cubos. Recuerda que, si dejamos alguna lata, envase o bolsa en la arena fuera de los cubos para ellos habilitados, pueden acabar en el mar además del peligro que para otras personas o animales puede provocar. Todos estos residuos son muy perjudiciales para el medio ambiente y tardan en degradarse muchos años.
  2. Si eres fumador, lleva siempre un cenicero portátil. En caso contrario deposita tus colillas en un envase con agua y después en la papelera. De esta forma evitamos ensuciar las playas o contaminar los mares.
  3. Utiliza protectores solares respetuosos con el medio ambiente. Para proteger y cuidar nuestra piel de las altas radiaciones del sol es imprescindible usar cremas solares, principalmente en esta época del año. Estas cremas cuentan con bastantes componentes nocivos para la naturaleza, por lo que antes de comprar cualquier protector solar, debemos informarnos y elegir productos completamente libres de compuestos tóxicos para el medio ambiente.
  4. Utiliza toallas hechas de materiales naturales sin productos químicos. Una buena opción es llevar toallas hechas de algodón orgánico, ya que este tejido es menos contaminante.
  5. No utilizar champú, gel o cualquier jabón en las duchas públicas. Estos productos se filtran por la arena y contaminan los mares, alterando el ecosistema.

La contaminación del mar y las playas es un problema que no hay que pasar por alto. Con estos cinco sencillos pasos podemos disfrutar de un maravilloso día de playa con la familia o amigos sin contaminar ni perjudicar el medio ambiente.

Nosotros hemos intensificado la limpieza de las playas desde el 15 de junio, pero siempre es importante la colaboración de todos para poder disfrutar de nuestras playas.

Puedes informar de cualquier incidencia en nuestra página web.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles