Lo último sobre la limpieza de Málaga
Seguro que si nos sigues en redes sociales o lees a menudo nuestro apartado de noticias sabes perfectamente qué significan las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar. Pero, ¿hay alguna R que sea más importante que otra?
Vamos a recordar brevemente qué significan cada una de las erres para averiguar cuál de las tres es más importante.
Reducir
Consiste en disminuir la cantidad de productos innecesarios y fomentar un consumo responsable.
Reutilizar
Significa volver a utilizar de nuevo un objeto que ya hemos usado. Podemos utilizar ese producto para un fin diferente al que fue creado y de esta forma dar una segunda vida a productos que tenemos por casa.
Al reducir y reutilizar conseguimos disminuir la cantidad de residuos y, a la vez, consumir menos recursos.
Reciclar
Consiste en producir nuevos productos a través de la transformación de materiales o residuos.
La regla de las 3R tiene como objetivo cambiar nuestros hábitos de consumo para aprender y cuidar nuestro planeta. De esta forma, disminuimos la cantidad de residuos, el gasto de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros beneficios para el medio ambiente.
Todas las R son fundamentales, pero según el grado de importancia, reducir y reutilizar son claves para minimizar nuestra huella ecológica.
Al evitar un consumo excesivo y dar una segunda vida a los productos que tenemos en casa contribuimos a reducir nuestro impacto medioambiental y hacer un mejor uso de los recursos disponibles.
En Limpieza de Málaga sabemos la importancia que tienen las 3R tanto para el planeta como para nuestra propia salud y economía. Puedes aprender a hacer juguetes reciclados para tus mascotas, que los más pequeños de la casa realicen manualidades o a reducir los residuos en nuestro hogar.
Puedes seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más consejos sostenibles o para estar al día de nuestra actividad en la ciudad.