Incorporamos 10 nuevos vehículos de carga lateral - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Incorporamos 10 nuevos vehículos de carga lateral

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Incorporamos 10 nuevos vehículos de carga lateral
28 diciembre 2022 -

Estos nuevos vehículos de carga lateral con menor emisión de gases, ahorro energético y mayor eficiencia en el trabajo

Han supuesto una inversión superior a los 2,6 millones de euros que unida a la maquinaria también recientemente incorporada supera los 3,5 millones de euros.

Ponemos en funcionamiento diez nuevos camiones de carga lateral para realizar el servicio de recogida, con un coste de 2.631.139,76 euros, IVA incluido. Con esta acción, el Ayuntamiento de Málaga inicia una apuesta decidida por una menor emisión de gases, el ahorro de energía y el aumento en la eficiencia del trabajo. Estos vehículos han sido presentados esta mañana por la concejala de Servicios Operativos y responsable de Limasam, Teresa Porras y el gerente de Limasam, Raúl García.

Siete unidades con elevador tradicional de lado derecho y tres novedosas unidades con elevador de lado izquierdo para acceder a nuevas zonas de la ciudad y homogenizar los contenedores en calles de un solo sentido de circulación, mejorando así la capacidad de contenerización de la zona. Hay que recordar que hace unos días, incorporamos al centro ambiental de Los Ruíces un moto-generador de biogás, así como dos nuevos camiones multibasculantes: uno de ellos con tres ejes y el otro, con cuatro. Esta maquinaria tecnológica ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros, por lo que sumando a los vehículos hoy presentados supone una cifra superior a los 3,5 millones de euros.

Normativa Euro VI de última generación

Los vehículos cumplen la normativa Euro VI de última generación siendo una apuesta clara por la última tecnología en motores sostenibles, la más eficiente en emisiones y en consumos. Por tanto, los nuevos vehículos poseen una eficiencia energética superior a los actuales, minimizando el uso de energía, y son de bajo impacto ambiental, tanto en ruidos como en emisiones.

Los vehículos están equipados con sistema de geolocalización MOVISAT con control de eventos. Esto permite saber dónde está el vehículo además de incorporar un control de eventos que indica en qué se utiliza el equipo de trabajo geolocalizando la operación.

Vehículos de carga lateral

Se trata de diez vehículos de tres ejes con tercer eje direccionable de 26 toneladas de MMA (Masa máxima autorizada), con caja de cambios automática con carrocería de carga lateral de 23 m3 de capacidad.

Las principales características de estos vehículos son las siguientes:

  • Cabina para dos ocupantes ergonómica.
  • Consola control multifunción instalado en la cabina del vehículo que, de una manera totalmente intuitiva, permite configurar diferentes funcionalidades del equipo de trabajo ergonómica.
  • El equipo de trabajo es capaz de manejar automáticamente contenedores conformes a la norma europea vigente. La operación de vaciado, gracias a una electrónica electro-proporcional moderna, integrada con un sistema CAN Bus de última generación. Esto permite un accionamiento más rápido, sin movimientos bruscos del contenedor. Reduciendo las emisiones de ruido.
    • Vehículo Euro VI de bajas emisiones y bajo consumo.
  • Vehículo con chasis de alta maniobrabilidad con eje direccional trasero.
    • Alta productividad. Ciclo de 32 segundos con ángulo de volteo de contenedor de contenedor en tolva de más de 60 grados.
  • Electrónica de última generación utilizada en el sector de la automoción.
    • Puerta de inspección de tolva de mayores dimensiones y más hermética
    • Protección detrás de cabina en una sola pieza (mayor estanqueidad y seguridad)
    • Cierre del portón posterior ajustable.
  • Sistema de geolocalización Movisat con control de eventos.

 

 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles