Jardines verticales: una solución verde para las grandes ciudades - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Jardines verticales: una solución verde para las grandes ciudades

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Jardines verticales: una solución verde para las grandes ciudades
19 septiembre 2022 -

Cada vez son más las ciudades que apuestan por los jardines verticales en las fachadas de los edificios para combatir el calentamiento global.

El incremento de la población en las grandes ciudades, la construcción masiva de edificios, la contaminación y la falta de espacios verdes suponen un problema para las personas que viven en estos entornos.

Los jardines verticales en las fachadas de los edificios son una excelente alternativa para mejorar la calidad del aire y regular la temperatura. Esta medida para paliar los efectos del cambio climático también supone un beneficio socioeconómico para las grandes urbes.

Beneficios de los jardines verticales

Estos espacios verdes ayudan a purificar el aire, ya que filtran las partículas de CO2 y las convierten en oxígeno mediante la fotosíntesis. Además, reducen el calentamiento global ya que reducen la temperatura ambiental. Esto se debe al proceso de transpiración de las plantas, es decir, el agua que contienen en su interior se libera a través de sus hojas en forma de vapor de agua, lo que fomenta un clima más húmedo y ligeramente más fresco.

Otros aspectos destacados son el aprovechamiento de los espacios, la reducción de la contaminación acústica y la mejora estética del edificio. Además, contribuyen al bienestar de los ciudadanos, puesto que un entorno verde reduce el estrés y aporta armonía en el ambiente urbano.

Como vemos, son múltiples los beneficios que aportan los jardines verticales en las grandes ciudades. En Málaga puedes encontrar uno de estos jardines en el centro de la ciudad, en concreto, en la plaza de Pericón o en el Soho tenemos un hotel que embellece su edificio con un jardín vertical.  El edificio es una ludoteca infantil gestionada por el ayuntamiento con diferentes aulas en las que se imparten actividades y talleres educativos.

Estos jardines son una alternativa para tener más zonas verdes en las grandes ciudades y de esta forma, suavizar los efectos de la contaminación y el calentamiento global.

Te recomendamos leer la siguiente entrada donde te contamos algunas acciones responsables si quieres tener plantas en casa, ya que también tiene múltiples beneficios en el hogar.

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer nuestra labor en Málaga.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles