Plantas de interior: acciones responsables - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Plantas de interior: acciones responsables

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Plantas de interior: acciones responsables
16 agosto 2021 -

Si queremos plantas en casa, existen ciertas prácticas responsables a tener en cuenta.

Tener plantas de interior en casa es una afición muy extendida en España. Estas se utilizan de manera ornamental, pero también por la utilidad que generan al tenerlas en el hogar.

Muchas veces no somos conscientes de algunos detalles que pueden transformar esta práctica en un gesto negativo para el medio ambiente. En esta ocasión, te comentaremos los beneficios que obtenemos con su presencia, y señalaremos algunos tips de educación ambiental en torno a las plantas de interior, para adquirirlas y desecharlas de manera responsable.

Purificación del aire y otros beneficios de las plantas de interior

Es bien sabido por todos que tener en casa una planta sirve para purificar naturalmente el aire que respiramos, manteniéndolo oxigenado. Con el tiempo se ha conseguido desmentir el mito que afirma que dormir con una planta en la habitación no es recomendable.

Por las noches, las plantas absorben oxígeno y expulsan dióxido de carbono para poder sobrevivir. La cantidad de oxígeno que utilizan es insignificante. Del mismo modo que no existe problema en dormir con otra persona en la misma habitación, las plantas no son un inconveniente.

En algunas ocasiones el cuidado de las plantas se convierte en una acción terapéutica, que sirve para reducir nuestro estrés. Además, mantienen la humedad del ambiente en niveles saludables, regulan la temperatura de la sala y pueden otorgar un olor agradable y natural.

Tips y consejos responsables

  • Además de comprar plantas, una buena idea es cortar un fragmento de plantas de amigos o familiares para obtener una nueva planta. De esta forma reciclamos y damos más vida a la vegetación que nos rodea.
  • Si vas a comprar, que sea en viveros nacionales o europeos. Evita la recolección ilegal de plantas silvestres: es una de las principales causas de su extinción en su hábitat natural.
  • Otra práctica que debes evadir es adquirirlas por comercio electrónico a países lejanos. Es una opción poco económica y nada ecológica, pues el transporte necesario y su embalaje aumenta la huella de carbono en torno al producto.
  • Infórmate bien sobre las condiciones que necesita la planta que vas a adquirir y si son las adecuadas para permanecer en casa. Algunas son tóxicas y no sobreviven en ambientes cerrados, pueden tener necesidades concretas de luz, agua, etc.
  • Las plantas de temporada suelen ser desechadas a la basura cuando su periodo óptimo termina, como la flor de pascua. En la mayoría de los casos, este tipo de plantas pierden las hojas de manera natural, pero acaban produciéndolas de nuevo. Intenta mantenerlas todo el año y compruébalo con tus propios ojos.

Si las plantas no sobreviven, debemos desecharlas en el contenedor gris.

Desde Limpieza de Málaga nos comprometemos a fomentar la toma de conciencia ambiental para que las actividades cotidianas sean lo más responsables posibles. Si quieres saber algo concreto, puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles