Lo último sobre la limpieza de Málaga
La quinta edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado a Málaga con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La iniciativa ha sido presentada esta mañana en El Corte Inglés de la avda. de Andalucía por la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, y el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez.
La campaña está promovida por RAEE Andalucía, impulsada por la consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región andaluza.
Durante la jornada de este jueves, varios informadores ambientales estarán en El Corte Inglés de la avda. de Andalucía, en horario de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 horas, para concienciar a los vecinos de Málaga sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos.
Asimismo, informan sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos cuando quedan en desuso, evitando, así, su acumulación en los hogares. Esto contribuye a impulsar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos.
Esta campaña tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.
La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta y de la que toda la ciudadanía puede informarse a través de www.donavidaalplaneta.com, incide en su quinta edición en los derechos de los ciudadanos como consumidores a la hora de reciclar correctamente este tipo de residuos.
Respecto a los derechos de los ciudadanos como consumidores, la campaña informa a la población de cuestiones como:
Esta iniciativa tiene entre sus objetivos la recogida de RAEE, la concienciación de los andaluces sobre la reutilización y en su caso la correcta gestión y tratamiento de los RAEE.
La campaña pretende trasladar que mediante la reutilización y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se usan, estamos dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todos lo que en ella vivimos.