Málaga recibe la llave de vidrio por su compromiso - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Málaga recibe la llave de vidrio por su compromiso

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Málaga recibe la llave de vidrio por su compromiso
3 agosto 2022 -

Ecovidrio reconoce nuestra labor con el vidrio

Málaga se une a la red de ‘’Municipios Hermanados por el Vidrio’’, en una iniciativa promovida por Ecovidrio para reconocer aquellos municipios que han estado ligados a este material históricamente.

Reconocimiento por el reciclado de vidrio 

En conmemoración del año 2022 como Año Internacional del Vidrio, se ha hecho entrega al Consistorio de la llave de vidrio. Se trata de una talla única en su especie, que mide 24 centímetros y ha sido realizada por los maestros vidrieros de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Este reconocimiento premia el compromiso de transición hacia un modelo circular, así como el esfuerzo por facilitar el proceso de reciclaje del material. En este sentido, es importante señalar que el porcentaje de recogida selectiva de envases de vidrio ha registrado un importante incremento del 96% desde el año 2015.

El acto se ha celebrado en el Museo del Vidrio y Cristal y ha contado con la participación de la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, nuestro gerente, Raúl García, el director del museo, Gonzalo Fernández-Prieto y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

La iniciativa de “Municipios Hermanados por el Vidrio» parte de Ecovidrio en colaboración con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ANAREVI (Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio) y ANFEVI (Asociación de Fabricantes de Envases de Vidrio). Une ya a una treintena de localidades y se prevé que alcance hasta 50 municipios durante este año 2022.

Recuerda que no es lo mismo el vidrio que el cristal, no te equivoques a la hora de reciclar estos residuos.

La condecoración obtenida es gracias a la responsabilidad ciudadana, pero no te descuides y sigue contribuyendo a preservar el planeta con tu inestimable labor.

¿Conoces otros municipios que hayan recibido este tipo de condecoraciones? Recuerda que este premio es cosa de todos los malagueños que, día tras día, contribuyen al reciclado del vidrio. ¡Gracias malagueños por contribuir a conseguir el reconocimiento de la llave de vidrio!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles