Málaga sostenible: una inversión de futuro - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Málaga sostenible: una inversión de futuro

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Málaga sostenible: una inversión de futuro
17 enero 2022 -

Nuevos modelos de estilo urbano donde los ciudadanos pueden disfrutar de una vida más digitalizada, ecológica y cosmopolita

Cuando hablamos de nuevos modelos de estilo urbano donde destaque el avance tecnológico y la sostenibilidad, se hace referencia siempre a las ciudades más representativas: Londres, Nueva York, París o Tokio. Pero afortunadamente esta tendencia está cambiando y empieza a despuntar internacionalmente una ciudad que está en boca de todos: nuestra Málaga sostenible.

Málaga está escalando posiciones dentro del ranking de ciudades más cosmopolita y ecosostenible del mundo, lo que a su vez contribuye a su desarrollo y relevancia mundial.

¿Cómo será la Málaga sostenible del futuro? 

La capital malagueña y su bonita costa destaca nacional e internacionalmente por contar con grandes proyectos, centrados en la sostenibilidad y mejora de la sociedad. Los aspectos más relevantes que hacen de Málaga una ciudad sostenible son entre otros:

  • Ciudad inteligente: también llamada “Smart City”, Málaga apuesta por la tecnología y la innovación al servicio de la ciudadanía. Ejemplos de ello son los continuos concursos de ideas innovadoras, el crecimiento del MalagaTech Park y su atracción del talento, o la digitalización de las empresas turísticas, principal motor de la economía. La capital malagueña es un destino tecnológico para grandes corporaciones mundiales como Google, que abrirá en 2022 su centro de excelencia para la ciberseguridad.
  • Ciudad ecológica: una edificación sostenible y mayor presencia de zonas verdes está teniendo cada vez más relevancia, y prueba de ellos son las importantes construcciones futuras, como el parque urbano previsto en los antiguos terrenos de Repsol o el “pulmón verde” proyectado en el cauce del rio Guadalmina. A medio plazo, el eCityMálaga en 2027 será un proyecto de Endesa que aspira a redefinir el modelo actual de la ciudad.
  • Movilidad: conseguir una ciudad más limpia. Los ciudadanos de Málaga y sus visitantes reclaman una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Se invierte en transporte en bicicletas y patinetes con la mejora vial y la adaptabilidad de sus calles. Aumenta el empleo de vehículos, por ejemplo, autobuses, de cero emisiones.

Los valores de nuestra sociedad también son síntoma de sostenibilidad 

  • Estilo de vida basada en la ecología: huertos urbanos, producción ecológica, compromiso de la comunidad con el medio ambiente, la reutilización y el reciclaje. Nuestra ciudad representa todos estos valores.
  • Tolerancia: una sociedad basada en la igualdad y el respeto hacia las personas, sin importar aspectos como la ideología, religión, u orientación sexual, hacen de Málaga una ciudad abierta y tolerante. La diversidad de sus calles ya es referente mundial.
  • Respeto: los malagueños cuidan la riqueza cultural de sus pueblos, sus tradiciones y estilo de vida andaluz. Málaga representa la unión de tradición y modernidad como ninguna otra región de España.

El estilo de vida del español cosmopolita

La persona cosmopolita se caracteriza por los viajes constantes y la fácil adaptación a diferentes culturas y modos de vida, se identifican como ciudadanos del mundo.

En una comunidad cosmopolita como Málaga, ciudadanos de diferentes culturas forman relaciones de respeto mutuo.

En definitiva, Málaga se siente orgullosa del desarrollo actual y de su papel en el futuro: abierta, sostenible, digitalizada y con mayor conectividad y eficiencia.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles