Lo último sobre la limpieza de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa de Limpieza de Málaga SAM, ha alcanzado un acuerdo con el Banco Santander que contempla la entrega gratuita a la ciudad de 33 bancos fabricados con tarjetas bancarias recicladas.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director territorial de Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz, acompañados de la concejala de delegada de Servicios Operativos y distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras, se han reunido este martes y visitado alguna de estas piezas de mobiliario urbano.
Concretamente, se pueden encontrar algunos de estos bancos en calle Huescar y el pasaje Compositor Lehmberg Ruiz, en las inmediaciones de la avenida de Andalucía del Distrito de Cruz del Humilladero.
Esta iniciativa busca contribuir a la economía circular dando una segunda vida útil a las tarjetas bancarias que cuentan con caducidad y hace de Málaga una ciudad más sostenible.
Los bancos se han fabricado a partir de la colaboración de los usuarios del banco que han entregado sus tarjetas caducadas o deterioradas para someterlas a un proceso de reciclaje.
Junto con redes marinas recuperadas del mar, estas tarjetas se han convertido en materia prima para fabricar este nuevo mobiliario urbano para Málaga.
Con esta iniciativa, se han reciclado ya 900.000 tarjetas en toda España, lo que equivale a millones de toneladas de plástico de un solo uso.