Lo último sobre la limpieza de Málaga
No hay ninguna duda de que estamos totalmente inmersos en una revolución verde. La progresiva incorporación de gestos sostenibles en todos los ámbitos de nuestro día a día se ha convertido en una recomendación muy repetida si queremos preservar la integridad de nuestro planeta en buenas condiciones.
¿Alguna vez has oído hablar del mobiliario sostenible? Como su propio nombre indica, son muebles que respetan el medioambiente gracias a su proceso de fabricación, que sigue el modelo de economía circular. Este modelo se basa en el máximo aprovechamiento de los materiales y alargar su vida para la elaboración de otros muebles.
Lo cierto es que cada vez son más las empresas del sector que se están uniendo a esta tendencia, con el fin de que el proceso de producción sea lo menos contaminante y perjudicial posible.
Razones para apostar por un mobiliario sostenible
Te traemos algunas razones por las que apostar por el mobiliario sostenible es algo altamente recomendable.
Uso de materiales naturales y provenientes de procesos responsables
Normalmente este tipo de muebles tienen como materia prima materiales como el algodón, el bambú o el ratán. Su uso supone una huella ecológica mucho menor en el planeta al evitar el uso de químicos en su proceso de producción.
Es importan que, si el mueble es de madera, esta provenga de una tala responsable de bosques para asegurar una mejor preservación del espacio natural.
La principal ventaja de los materiales naturales es su gran duración y la posibilidad de restaurarlos para dar lugar a otro tipo de objetos.
Reducción de residuos
Muchos de los muebles sostenibles están hechos de materiales reciclados, como puede ser el plástico o el vidrio. Últimamente, además, se están recuperando maderas de antiguas edificaciones o el tejido de telas sobrantes. En definitiva, un proceso circular que nunca termina y que favorece el máximo aprovechamiento de los recursos.
Diseño funcional
Sin decantarnos entre diseño y sostenibilidad, este tipo de mobiliario nos ofrece infinitas posibilidades en ambos sentidos.
Uno de los elementos más usados es el palet. Este objeto, normalmente asociado a empresas de logística o transporte, suele estar fabricado de madera, plástico o metal y son tendencia en los hogares en los últimos tiempos. Sofás, asientos, percheros, mesas… Los palets nos traen muchísimas posibilidades a la hora de decorar un espacio.
A la hora de amueblar tu hogar, pensar en comprar algo más que un mueble supondrá un gran gesto de responsabilidad con el medioambiente. Y, como ves, las posibilidades que se abren en este sentido son infinitas.
Recuerda, además, que disponemos de un servicio de recogida de muebles para hacer parte de este proceso mucho más sencillo.