Pequeños cambios sostenibles - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Pequeños cambios sostenibles

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Pequeños cambios sostenibles
13 julio 2022 -

Llevar una vida ecológica es más fácil (y barato) de lo que crees, ¡y lo puedes hacer desde casa!

A veces no somos conscientes pero cada acción de nuestro día a día tiene una serie de efectos irreversibles para el planeta, y por eso es importante que todos nos unamos para reducirlas actuando de forma consciente con pequeños cambios sostenibles.

No tenemos que vivir en una granja autosuficiente para contribuir a cambiar el mundo. Si reflexionamos un poco acerca del tema, quizás nos demos cuenta de los muchísimos comportamientos de nuestro día a día que son sumamente contaminantes y de los que ni siquiera nos percatamos, pero que se podrían corregir con acciones muy sencillas. Por esta razón, en este post os facilitaremos una serie de trucos para empezar con tu nueva vida sostenible.

Pequeños cambios para ser más sostenibles

  • Guardar aceite usado en un recipiente reutilizado (una botella de vidrio, por ejemplo) y hacer jabón con aromas.
  • Utilizar pañuelos de tela en vez de los de un solo uso.
  • Olvidarnos de una vez por todas de las bolsas de plástico y cambiarlas por las de tela.
  • Comprar productos a granel y con recipientes propios para evita el consumo de envases de un solo uso. Permite controlar las cantidades exactas y lo que pagaremos por nuestra comida (sale más barata).
  • Consumir frutas y verduras de temporada. Contribuyes a una alimentación más ecológica ya que no van a necesitar tratamientos extra para alargar su vida.
  • Limitar la carne en el menú. Esta es una de las más importantes, ya que los españoles consumen una media de 50 kilos anuales (la OMS recomienda 21kg).
  • Si nos gusta disfrutar de una bebida caliente por la mañana en la oficina lo ideal sería hacerla en casa previamente y llevarla en un termo o botella de cristal reutilizada en puesto de comprar uno cada mañana. Ten en cuenta que las jornadas laborales suelen ser muy largas y podemos llegar a tirar muchos vasitos, esta huella se reduciría mucho con nuestra propia botella (además de ahorrar mucho dinero al cabo del mes).
  • Moverse en bici, tren o andando, y, si estuviera demasiado lejos, en un coche compartido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Vender o donar la ropa que ya no uses o reutilizarla. A través de tiendas de segunda mano o customizándola.
  • E incluso puedes ser ecofriendly en tus cuidados más íntimos. Por ejemplo, utilizando la copa menstrual o compresas reutilizables. Son de usos ilimitados y muy económicas a largo plazo.
  • Y, finalmente, podemos ahorrar energía tan sencillamente como apagando los interruptores en lugar de dejarlos en stand-by.

Todos estos pequeños cambios marcarán la diferencia, ¡únete!

Cuando reduces, reutilizas y reciclas vivimos y dejamos vivir a nuestro entorno. La responsabilidad es de todos (imagínate lo que podríamos conseguir si todos incorporáramos estas pequeñas medidas).

Súmate a las 3R y ayuda a que nuestro planeta esté lleno de vida, nosotros te ayudaremos a ti informándote de todo lo que tienes que saber, ¡Y no pararemos hasta que seas un experto!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles