Lo último sobre la limpieza de Málaga
Tener plantas de interior en casa es una afición muy extendida en España. Estas se utilizan de manera ornamental, pero también por la utilidad que generan al tenerlas en el hogar.
Muchas veces no somos conscientes de algunos detalles que pueden transformar esta práctica en un gesto negativo para el medio ambiente. En esta ocasión, te comentaremos los beneficios que obtenemos con su presencia, y señalaremos algunos tips de educación ambiental en torno a las plantas de interior, para adquirirlas y desecharlas de manera responsable.
Es bien sabido por todos que tener en casa una planta sirve para purificar naturalmente el aire que respiramos, manteniéndolo oxigenado. Con el tiempo se ha conseguido desmentir el mito que afirma que dormir con una planta en la habitación no es recomendable.
Por las noches, las plantas absorben oxígeno y expulsan dióxido de carbono para poder sobrevivir. La cantidad de oxígeno que utilizan es insignificante. Del mismo modo que no existe problema en dormir con otra persona en la misma habitación, las plantas no son un inconveniente.
En algunas ocasiones el cuidado de las plantas se convierte en una acción terapéutica, que sirve para reducir nuestro estrés. Además, mantienen la humedad del ambiente en niveles saludables, regulan la temperatura de la sala y pueden otorgar un olor agradable y natural.
Si las plantas no sobreviven, debemos desecharlas en el contenedor gris.
Desde Limpieza de Málaga nos comprometemos a fomentar la toma de conciencia ambiental para que las actividades cotidianas sean lo más responsables posibles. Si quieres saber algo concreto, puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales.