Reciclar metales, ¿sabes cómo hacerlo? - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Reciclar metales, ¿sabes cómo hacerlo?

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Reciclar metales, ¿sabes cómo hacerlo?
6 abril 2022 -

Reciclar metal implica reducir la huella de carbono y la utilización de recursos naturales

El reciclado de metales es un proceso que conlleva una reducción del impacto medioambiental al disminuir las emisiones de efecto invernadero en la extracción y producción de nuevos metales.

Además, la ventaja que tienen metales como el hierro, acero o aluminio es que se pueden reciclar muchas veces sin que pierdan su calidad.

Los ciudadanos somos el primer eslabón en la cadena del reciclaje de metales. Este proceso comienza en el momento que separamos adecuadamente cada residuo. Cuando son depositados en el lugar correspondiente, se recogen y clasifican para su posterior tratamiento.

¿Dónde tirar los metales?

Para reciclar metal correctamente tenemos que tener en cuenta la forma y estado del material.

Por ejemplo, las tapas de los envases de cristal u otros elementos pequeños de metal deben tirarse en el contenedor amarillo, siempre y cuando estén limpios de la sustancia que contenían.

En caso contrario, se deben depositar en los puntos limpios. Allí por ejemplo se depositan sartenes, cacerolas, herramientas o imanes.

¿Qué metales se pueden reciclar?

Entre los objetos de metal que utilizamos de forma habitual que se pueden reciclar fácilmente encontramos: papel de aluminio, latas de refrescos, las tapas de envases de cristal, las chapas o las latas de conserva, entre otros.

La mayoría de estos objetos suelen ser una combinación de varios materiales que son separados en las plantas de reciclaje.

Por otro lado, botes de pintura, aerosoles o residuos con materiales tóxicos deben depositarse en puntos limpios. Si tienes dudas, te ayudamos a encontrar el punto limpio más cercano a tu zona. De esta forma nos aseguramos de que sean tratados adecuadamente.

Como hemos mencionado en otras entradas de nuestra web, uno de nuestros objetivos como Limpieza de Málaga es reducir el impacto medioambiental y la huella ecológica. Gracias a la cooperación de los malagueños estamos consiguiendo grandes resultados en materia de reciclaje.

En nuestro canal de YouTube encontrarás tips de reciclaje que te pueden ayudar a conocer dónde depositar otro tipo de productos. ¿Cuántos conoces?

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles