Soluciones ecosostenibles para la construcción - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Soluciones ecosostenibles para la construcción

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Soluciones ecosostenibles para la construcción
17 febrero 2022 -

Nuevos materiales y productos que se utilizan para construir de forma más sostenible, ¡llega la construcción ecofriendly!

Tras el parón industrial por el coronavirus, se retoman las soluciones ecosostenibles para la construcción con productos renovados que ayudan al cuidado de nuestro planeta.

¡El avance tecnológico y la sostenibilidad vuelven a la construcción pisando fuerte!

Materiales para la construcción: sostenibles y ecológicos

Revisamos las últimas propuestas de empresas de referencia en la investigación y la producción industrial; también te contamos las principales propiedades de estos materiales sostenibles:

  • Grafeno: gran dureza, enorme flexibilidad y conductor de electricidad. Consigue un mejor rendimiento de sistemas de acondicionamiento y climatización de edificios. Esto contribuye a mejorar la eficacia del sistema y por tanto al ahorro energético.
  • Tejas sintéticas: de plásticos reciclados y de piedra caliza. Tienen una vida útil de más de 50 años y después son reciclables al 100%.
  • Breathe Bricks: bloques de hormigón visto que purifican el aire exterior. Crean una fachada ventilada que filtra el aire, eliminando los contaminantes contenidos en él.

Materiales tradicionales con un cambio de imagen

Otros importantes retos son los materiales tradicionales que se reinventan. Te presentamos algunos ejemplos:

  • Madera traslúcida: usada en la construcción de viviendas con eficiencia energética, se presenta como una alternativa al plástico, vidrio o incluso cemento.
  • Bioconcreto: el concreto que se auto repara, ayuda a ahorrar millones de euros en el mantenimiento de estructuras tan variadas como edificios o puentes.
  • Ladrillos ecológicos: como son los ladrillos de cenizas de carbón, los ladrillos reciclados o los artesanales de barro cocido al sol. Los escombros de la construcción ya no serán un problema.

Una tendencia que continúa en auge: eco certificados

Se están incorporando etiquetas ecológicas o eco certificados a los materiales para determinar si contienen ingredientes nocivos para el medio ambiente. Otro importante etiquetado es el certificado ECO LABEL para materiales de construcción, que asegura que el producto cumple con el compromiso de reducción de los impactos ambientales de su producción y consumo.

Revolución y avance en la construcción

Estaremos atentos a todos los avances aplicados por las empresas de construcción ecofriendly y a la inversión que realizan para crear ciudades sostenibles.

¡Recuerda! Debemos ser capaces de elegir un uso más responsable de los materiales a nuestro alcance para alcanzar una construcción sostenible. Reclamemos siempre las soluciones ecosostenibles que existen en el mercado.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles