Lo último sobre la limpieza de Málaga
El turismo sostenible se desarrolla en un entorno donde se desea construir un sector turístico mucho más responsable, creando así una mayor concienciación social.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, durante el 2005 establecieron 12 objetivos que constituyen un modelo para el turismo sostenible, clasificándolos de la siguiente manera:
En España se desea seguir construyendo las bases para llevar el turismo español hacia un modelo de crecimiento sostenible y de liderazgo mundial. Se ha implementado la Estrategia de Turismo Sostenible, que impulsa tres pilares de la sostenibilidad: socioeconómica, medioambiental y territorial.
Para desplazarnos, si queremos trasladarnos de un punto de la ciudad a otro podemos optar por transportes más sostenibles, como la bicicleta o el transporte público. A la hora de elegir el alojamiento debemos tener en cuenta que hay lugares que han adaptado sus instalaciones para hacerlas más respetuosas con el medio ambiente.
Las actividades que nos conectan con la naturaleza son una opción cada vez más conocida. Algunas de ellas son el agroturismo (turismo en granjas y similares), el enoturismo (rutas de vino), el turismo de aventuras (rutas de senderismo u otros deportes en entornos naturales) y el turismo salvaje (estar en contacto con fauna silvestre en sus hábitats).
La provincia de Málaga es ahora una de las zonas más visitadas en la actualidad gracias a su clima y paisajes. Es por ello que se sigue apostando por que sea una Málaga sostenible.
Entre todos podemos aplicar el cuidado del medioambiente a nuestra forma de conocer nuevos lugares.