Una sola Tierra: Día Mundial del Medioambiente - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Una sola Tierra: Día Mundial del Medioambiente

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Una sola Tierra: Día Mundial del Medioambiente
3 junio 2022 -

Descubre algunas curiosidades sobre este 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente

Se celebra el 5 de junio puesto que ese día, en 1972, se celebró en Suecia el primer congreso internacional con temática relacionada con el medioambiente, la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta. Se conoce como la Cumbre de Estocolmo.

Desde ese año, cada 5 de junio festejamos el Día Mundial del Medioambiente, que celebramos miles de personas para conmemorar, fomentar y divulgar la importancia de cuidar nuestro entorno respetando el medioambiente.

Una sola Tierra

La Tierra se enfrenta a una triple crisis provocada por el calentamiento global, la explotación de recursos y la contaminación. Por eso se ha elegido #UnaSolaTierra como el lema para la campaña de 2022.

El objetivo es concienciar y visibilizar la emergencia climática a la que nos enfrentamos, y fomentar la protección y el cuidado del planeta a través de la mejora de nuestros hábitos de consumo.

Cómo participar

El día 5 de junio se pueden hacer muchas cosas para cuidar el entorno, pero lo ideal es crear hábitos en nuestro día a día más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Podemos empezar por reducir el consumo de plásticos de un solo uso, llevarnos nuestra bolsa cuando hagamos la compra o ir a establecimientos con productos a granel, por ejemplo.

Otro hábito que podemos crear es movernos por la ciudad andando, en bicicleta o, en su defecto, en transporte público. Al utilizar el coche sólo cuando es realmente necesario, conseguimos reducir la contaminación a la vez que cuidamos nuestra salud.

Si quieres saber más sobre cómo podemos cuidar el planeta, te recomendamos el post en el que hablamos de la importancia de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Nuestro compromiso

Desde Limpieza de Málaga estamos concienciados con el cuidado el medioambiente y la reducción de la huella ecológica.

 Junto con el compromiso de los malagueños hemos recuperado toneladas de plástico, papel o aluminio, lo que se ha conseguido evitar la poda de 23.400 árboles o el consumo de 540 millones de litros de agua.

¡Hagamos entre todos que nuestro planeta brille más!

Empieza con pequeños cambios en tus hábitos, ¡no te pierdas el último vídeo de nuestro compañero Cristóbal donde te da algunas sugerencias sobre cambios sostenibles!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles