Ya está aquí la Noche en Blanco más sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Ya está aquí la Noche en Blanco más sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Ya está aquí la Noche en Blanco más sostenible
4 octubre 2022 -

Participamos con nuestros agentes dinamizadores en la noche del 8 de octubre con talleres de huertos urbanos

Si eres malagueño seguro que ya estabas empezando a impacientarte por la esperadísima Noche en Blanco. Si no eres un habitual de esta gran noche en nuestra ciudad, te contamos un poco más.

Se trata de una tradición parisina, bautizada con el nombre de ‘La Nuit Blanche’. Su origen se remonta al 2002, y tuvo que ser bastante conmovedor ya que de forma casi instantánea fue ampliamente reconocida en toda Europa. Málaga es una de las tantas ciudades que adoptó esta fiesta como suya.

¿En qué consiste la Noche en Blanco?

Una vez al año los comercios locales abandonan los interiores para disfrutar del fresco aire otoñal (la fecha no es estática, pero lo más habitual es que se celebre cuando aún no haya entrado el verdadero frío). Estos exponen a los transeúntes sus productos y organizan actividades en función de sus posibilidades y razón empresarial.

La Noche en Blanco es la oportunidad de oro para todo creador de arte, ya que tiene banda ancha para exponer sus talentos. De forma paralela, se siente como una especie de escenario abierto al público, con pasacalles, exposiciones y exhibiciones en vivo de cada disciplina, entradas gratuitas a museos con visitas guiadas y/o teatralizadas, actividades deportivas, juegos infantiles, conciertos bajo las estrellas, etc. 

Limasam participa con talleres de huertos urbanos

Ya sabéis que, además de la limpieza, nos gusta incentivar es la sostenibilidad y compartir conocimiento, así que este año os traemos una mezcla de ambas: un huerto urbano con talleres gratuitos.

Los Agentes Dinamizadores están comprometidos con la educación medioambiental. Tratando de acercar a los niños, y no tan niños, la importancia de cuidar el entorno más cercano. Por eso se realizará en La Noche en Blanco 2022 talleres de huertos urbanos para que se pueda conocer de primera mano cómo, con pequeñas acciones, se puede tener un entorno más sostenible y mejor.

La actividad se desarrollará el 8 de octubre en el edificio municipal Plaza Montaño, calle Dos Aceras n.º 23. Estaremos disponibles desde el inicio de la jornada, a las 19:00 p.m., hasta su final a medianoche. Habrá un taller cada hora, de 35 minutos de duración, siendo el primer turno a las 20:00 h. Los grupos serán de hasta 30 participantes.

No se requiere de inscripción previa y no requiere de preparación ni materiales, aunque el nivel educativo de los talleres estará enfocado a los más jóvenes de la casa.  

Aprovecha esta oportunidad para conectar con la naturaleza sin salir de la urbe, aprende las nociones más básicas para cultivar tus propios alimentos. ¡Conviértete en un mini agricultor!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles