Balance 2020: gracias - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Balance 2020: gracias

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Balance 2020: gracias
30 diciembre 2020 -

Resumimos nuestras campañas, acciones y entrevistas de este año 2020

Esta es la temporada del año en que hacemos retrospectiva y pensamos en nuestras metas alcanzadas. ¡Colaborar todos unidos fue la clave para lograrlo! Pese al año tan complicado que nos hemos encontrado, la labor del equipo Limasam, ciudadanos y administraciones públicas no ha cesado este 2020.

Este año el confinamiento y las restricciones derivadas del estado de alarma por el coronavirus han hecho que los ciudadanos cambien sus comportamientos diarios. Esto conlleva un sobre esfuerzo y adaptación a la situación de nuestro equipo de agentes y operarios.

Por ello, haremos un recorrido por todas nuestras campañas, entrevistas y acciones de este difícil año 2020 que pese a las consecuencias hemos superado.

Nuestras campañas Limasam 2020

  • Plan especial por el coronavirus: desde que comenzó todo en marzo, reforzamos nuestros esfuerzos y recursos técnicos y humanos para mantener limpias y desinfectadas las calles de Málaga. Desinfectamos más de 7.000 puntos diarios. Hicimos especial hincapié en las zonas más transitadas, como alrededores de hospitales, centros de salud, colegios en los que se estaba distribuyendo comida, residencias de mayores, mercados, supermercados, farmacias, organismos públicos y entidades financieras. 
  • Campaña de playas: en ella han destacado el cambio de comportamiento registrado entre los usuarios, la colaboración interadministrativa y el esfuerzo personal de todos los integrantes de los diferentes servicios. Gracias a todos ellos, culminó con éxito esta atípica temporada de playas marcada por la crisis sanitaria causada por la COVID-19. 
  • Campaña de mascotas: se realizaron acciones de comunicación y entrega de botellas reutilizables de plástico a los vecinos de varias barriadas para concienciar a propietarios de mascotas. La finalidad era evitar las manchas y lo malos olores en la vía pública. Haz clic para visualizar la campaña de comunicación. 

  • Campaña de muebles: se colocaron pegatinas sobre los contenedores de cada barrio, para informar de los días exactos de recogida de muebles. De esta manera, se quiso promover el uso adecuado del servicio de recogida de muebles. Así, hemos evitamos el agrupamiento innecesario de muebles en la calle. Echa un vistazo a la campaña de comunicación “La calle no es tu trastero”.

  • Campaña de juguetes: nuestros dinamizadores organizaron una recogida de juguetes para su posterior donación a todos los niños y niñas de Málaga. Estaba enfocada principalmente al personal interno de Limpieza de Málaga. Además, estaba abierta a personas y empresas que hayan querido colaborar. ¡La donación fue un éxito, muchas gracias por regalar sonrisas con nosotros!  

  • Campaña de cartones “Esta Navidad llena la calle de ilusión, no de cartón”: nuestra última campaña y más reciente ha informado acerca de la manera de ahorrar espacio en el contendor azul que suele ser colapsado en estas fechas. Detallando las buenas prácticas que hay que tener en cuenta al desechar cartones.

¡Acción estrella de nuestro dinamizadores! 

Como cada año, Carmen y José, además de cumplir con su labor como operarios de limpieza también son agentes dinamizadores. Enseñan y conciencian a los más pequeños la importancia global del reciclaje, la reducción y tratamiento de los residuos. Explican los diferentes vehículos y actividades que realiza nuestro equipo en su día a día, acercando esta labor esencial.

Los dinamizadores realizan visitas a colegios públicos de la capital, acercan el mundo del reciclaje a los más pequeños, están presentes en Juntas de Distrito, potencian programas como Mueve tu Céntimo o el Huerto Ecológico y colaboran con distintas asociaciones como Bancosol o Cudeca para impulsar innumerables proyectos que deriven en un beneficio positivo para la ciudad.

Gracias a ellos, colaboramos en una enseñanza que apoye la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Trasladan un mensaje de respeto por el entorno donde vivimos.

Conoce más sobre nuestra Responsabilidad Social Corporativa.  

Entidad municipal y nuevas caras 

En junio de 2020 pasamos a ser Limpieza de Málaga S.A.M. Pasamos a ser una entidad municipal, Limasam. Además, se incorporó Raúl Evaristo García Paine como nuevo Gerente.

Entrevistas y tips de limpieza

Salimos a la calle para realizar nuestras entrevistas “¿Qué sabemos los malagueños sobre le reciclaje?” en ella descubrimos lo que la ciudadanía más desconoce. Así informamos sobre ello con algunos tips y consejos.

Hemos destacado algunas de las temáticas más interesantes para la sociedad este año:

Agradecemos a todo el equipo Limasam, al Área de servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, a todas las Asociaciones y ciudadanos que han apoyado en la labor de concienciación y limpieza de la ciudad de Málaga.

Recordad estar al día con nuestras redes sociales y nuestro apartado de noticias para no perderos nada.

Dejamos el 2020 atrás y comienza 2021.

¡Feliz y próspero año nuevo!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer