Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Laboratorio y Aula Medioambiental

Limpieza de Málaga

El Centro Ambiental de Málaga dispone de un laboratorio donde se realizan las analíticas del lixiviado y del permeado procedente de la Planta de Tratamiento de Lixiviados, con el objetivo de controlar el proceso de depuración. Para el control del proceso de producción del  bioestabilizado se están realizando analíticas de parámetros tales como humedad y materia orgánica, que permiten el control durante las diferentes fases de la fermentación.

Por otra parte, a través del Aula Medioambiental del CAM, en Limpieza de Málaga colaboramos con un programa de sensibilización a través de una serie de actuaciones necesarias para la conservación y protección del Medio Ambiente.

El Aula Medioambiental está orientada a la sensibilización de la población sobre la reducción, reutilización y reciclaje de residuos urbanos. Se encuentra integrada por recursos expositivos y audiovisuales y los objetivos que se están desarrollando en el aula son:

  1. Concienciar  a los ciudadanos de los problemas que supone la generación de residuos sólidos urbanos.
  2. Fomentar la participación de los ciudadanos en la separación en origen de este tipo de residuos.
  3. Divulgar las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Recuerda que puedes visitar nuestras instalaciones para descubrir todos los trabajos que realizamos y la labor de concienciación que queremos hacer llegar a la ciudadanía.

Conoce el resto de instalaciones del CAM

¿Qué se consigue en el Centro Ambiental?

Si quieres conocer todo lo que se está logrando en Málaga a través de la gestión diaria realizada en el CAM puedes echar un vistazo a la información ambiental.