Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Atención al cliente

Tratamiento de escombros

En el Centro Ambiental de Málaga se recepcionan, aproximadamente, entre 500 y 700 toneladas por día de Residuos de Construcción y Demolición, lo que supone 200.000 toneladas al año aproximadamente.

Los distintos tipos de residuos que se reciben se separan mediante equipos mecánicos y se les da una solución adecuada: reciclaje, valorización o vertido en el vertedero de inertes o de residuos no peligrosos de RSU. El tratamiento de los escombros permite la obtención de unos áridos utilizables para obras, adecuación de terrenos o caminos, rellenos de drenes y zanjas, etc. La utilización de estos áridos reciclados permite, a su vez, reducir el gasto de áridos naturales y limitar el vertido a la escombrera.

Durante este proceso se realiza:

Limpieza y Clasificación: donde se retiran las impurezas y se recuperan materiales reciclables como madera, cartón y plásticos. 

Trituración y Cribado: en la que mediante un molino de impactos se trituran los materiales limpios que salen de la planta de clasificación, y se realiza una criba para obtener los áridos con las granulometrías deseadas.

Conoce el resto de instalaciones del CAM

¿Qué se consigue en el Centro Ambiental?

Si quieres conocer todo lo que se está logrando en Málaga a través de la gestión diaria realizada en el CAM puedes echar un vistazo a la información ambiental.