Lo último sobre la limpieza de Málaga
Las plantas y flores llenan de vida nuestras casas, además cuentan con numerosos beneficios para nuestra mente, entorno y cuerpo, los mismos que nos aporta contar con un jardín en nuestro hogar.
Para cuidar estos espacios, se necesita dedicación, así como para gestionar correctamente el reciclaje de los restos que generan plantas y jardines domésticos. ¿Sabes qué hacer con estos tipos de residuos?
Reciclaje de plantas y flores
Cuando se secan las plantas y flores que decoran nuestra casa, podemos reciclar estos restos depositándolos en el contenedor marrón, dónde serán utilizados para hacer compost, un fertilizante natural muy útil. Este proceso se realiza en el Centro Ambiental de Málaga y tiene numerosos beneficios como la disminución de gases de efecto invernadero.
Es muy importante que cuando quieras deshacerte de una maceta por completo, separes la planta seca y la tierra del recipiente. Estos primeros restos se depositan en el contenedor de orgánica, mientras que los tiestos, dependiendo del material con el que estén fabricados, pueden reciclarse o no. En el caso de las macetas de cerámica debes depositarlas en el contenedor gris, y en el caso de las de plástico, en el contenedor amarillo.
Jardinería y reciclaje
Para deshacerte de grandes restos de jardinería y podas de tu hogar, debes contactar con Limasam, a través de nuestro teléfono 900 900 000 o por redes sociales.
Se trata de un servicio parecido al de la recogida de muebles, en el que debes ponerte en contacto con nosotros para que te indiquemos la fecha y hora en la que depositar estos restos en el contenedor más cercano a tu casa. Nuestro equipo de recogida de jardinería y talas se encargará de recogerlo.
Este tipo de residuos suelen ser podas, ramajes o césped y, para facilitar su recogida, deben presentarse atados o introducidos en bolsas para evitar que sean esparcidos. El equipo de recogida se encargará de trasladarlos al Centro Ambiental de Málaga donde serán tratados para su correcto reciclado.