Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Día Internacional de Cero Desechos

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Día Internacional de Cero Desechos
30 marzo 2023 -

El 30 de marzo se celebra el Día Internacional de Cero Desechos, fecha promulgada por Naciones Unidas

El pasado 14 de diciembre de 2022, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 30 de marzo como el Día Internacional de Cero Desechos con el objetivo de concienciar sobre modalidades de consumo y producción sostenible, así como apostar por la economía circular. 

¿Por qué es necesario un Día de Cero Desechos?

A nivel mundial, se estima que cada año generamos 2240 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales reciben tratamiento solo el 55%. A esto habría que añadir que más del 75% de todos los equipos eléctricos y electrónicos no se gestionan de forma segura, según datos de la ONU.

Los últimos informes de este organismo sobre desperdicio de alimentos apuntan que cada año se desperdician alrededor de 931 millones de toneladas de alimentos, así como que, cada minuto, se vierte en nuestros océanos el equivalente a un camión de plástico.

Todos estos datos explican la necesidad de llevar a cabo medidas para lograr el objetivo de cero desechos, una meta a la que tenemos que contribuir entre todos.

¿Cómo podemos consumir de forma más responsable?

Todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones en nuestro día a día que contribuyen a reducir la cantidad de residuos que generamos como, por ejemplo, convertir en abono los restos de nuestra comida. Este es el objetivo de los contenedores marrones que estamos implantando por toda la ciudad.

Otra acción posible es pensar antes de comprar si necesitamos un nuevo artículo o podemos optar por alternativas como la compra de segunda mano, una reparación… También, una opción es donar lo que no utilices.

Y, por supuesto, es muy importante reciclar el papel, el plástico y el vidrio separando correctamente estos residuos. Si tienes alguna duda, puedes consultar nuestra guía práctica sobre cómo separar bien estos materiales en casa.

¡Por un mundo de cero desechos!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles