Lo último sobre la limpieza de Málaga
El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, una fecha promulgada por Naciones Unidas con el objetivo de promover y fomentar medidas dirigidas a producir y consumir de forma sostenible esta bebida.
El consumo del té produce muchos beneficios para nuestra salud y bienestar, así como se trata de un producto con un papel muy importante en la cultura de muchos países.
De hecho, según los datos recogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en los últimos diez años está aumentando el consumo de esta bebida en España. Si para ti es habitual tomar este tipo de bebida, puede que alguna vez te hayas preguntado cómo reciclar correctamente este tipo de residuo.
Reciclaje de bebidas calientes
Café, té rojo o manzanilla son ejemplos de bebidas calientes que consumimos de forma diaria y para el correcto reciclaje de los restos de estos productos debemos tener en cuenta varios aspectos.
En primer lugar, los posos de café y de las infusiones, así como las bolsitas de estas bebidas de papel deben ir al contenedor marrón, donde se depositan los restos para fabricar compost. Si aún no dispones de este tipo de contenedor en tu zona, debe depositarse en el contenedor gris. También recuerda que el plástico que cubre las bolsas del té deben ir al amarillo.
Sin embargo, cuando bebas cápsulas de café, debido a los diversos materiales con los que están hechas, deben depositarse en el punto limpio. Te aconsejamos acumular este tipo de residuo y llevarlo al punto limpio de proximidad de tu distrito.
Reutilización de bolsas de té
Otra alternativa para un consumo de té más sostenible es usar bolsas de té reutilizables y comprar té a granel. Estas bolsas suelen estar compuestas de algodón orgánico y son lavables.
Asimismo, existen numerosas formas de volver a usar las bolsas de té, como, por ejemplo, de aromatizante casero o como compost para tus plantas.
Como ves, existen muchas formas de volver a reutilizar los desechos que producimos y, de esta forma, ayudar al medioambiente.