Lo último sobre la limpieza de Málaga
Cada 5 de junio se celebra el Día del Medioambiente, una jornada promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para concienciar e influir en acciones para proteger el medioambiente.
Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y, desde entonces, cada año un país diferente es el anfitrión y organizador de esta celebración. En 2024, Arabia Saudí acogerá el Día Mundial del Medioambiente 2024 cuyo lema es #GeneraciónRestauración
La campaña de este año está centrada en la restauración de tierras, la desertificación y la resistencia a la sequía e invita a unirse a llevar a cabo acciones para la protección y reactivación de los ecosistemas en todo el mundo.
Naciones Unidas apunta que hasta el 40% de las tierras del planeta ya están degradadas, así como se estima que 3.200 millones de personas en todo el mundo sufren los efectos negativos de la desertificación. Además, de aquí a 2050, se prevé que más de tres cuartas partes de la población mundial se verá afectada por las sequías.
Ante esta situación, el Día del Medioambiente promueve acciones para hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Poner en marcha este tipo de medidas conlleva numerosos beneficios:
Tanto las instituciones públicas, empresas, las escuelas o las personas a nivel individual pueden llevar a cabo acciones para salvar los suelos:
En nuestras redes sociales compartimos contenido con más ideas para cuidar de nuestro planeta y colaborar en la limpieza de Málaga. ¡Escríbenos en comentarios más acciones que hagas en tu día a día para cuidar del medioambiente!