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La campaña

El contenedor marrón llega a Málaga

Para acompañarte en este proceso de cambio de hábitos, el Ayuntamiento de Málaga junto con Limasam, ponen en marcha una campaña de información y sensibilización ambiental. Desde el 08 de enero y hasta el 21 de febrero, un equipo de informadores ambientales, formado por más de 60 personas, interaccionarán con el vecindario y los comerciantes de los 11 distritos malagueños.

Busca en este mapa las distintas acciones que te ayudarán a entender el nuevo sistema de recogida y a conocer la importancia de separar bien los residuos orgánicos. Nos encontrarás en distintos espacios, horarios y formatos para llegar a todos los vecinos y vecinas de Málaga.

¡Busca la actividad que más te encaje!

Sesión informativa

Teatro de calle

Punto informativo

El horario de los puntos informativos es:

  • De lunes a viernes de 09:30 a 20:00 h
  • Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h
  • Domingos de 10:00 a 14:00 h

Filtrar por
Distrito
  • Bailen / Miraflores
  • Campanillas
  • Carretera Cádiz
  • Centro
  • Churriana
  • Ciudad Jardín
  • Cruz del Humilladero
  • Este
  • Palma-Palmilla
  • Puerto de la Torre
  • Teatinos

Vecindario

Estaremos en las calles con puntos informativos itinerantes, entregaremos materiales para facilitar la nueva separación en los hogares, colocaremos material informativo físico y publicaremos contenidos digitales. Nos acercaremos a los vecinos y vecinas con teatro y acciones informativas a pie de contenedor.

Escuelas

Publicaremos dos unidades didácticas autoguiadas sobre residuos y economía circular para acercar la orgánica a los centros educativos.

Comercios

Visitaremos los establecimientos comerciales para explicar cómo se recoge y gestiona la nueva fracción, e ir de la mano en este proceso.

Aliados

Organizaremos sesiones formativas y de información para el personal municipal y entidades y asociaciones.

¿Y cómo conoceremos las opiniones de los vecinos y las vecinas? A lo largo de toda la campaña analizaremos la percepción de la ciudadanía respecto a la implementación del nuevo contenedor a través de encuestas. Asimismo, un canal de atención recogerá y responderá inquietudes, dudas y propuestas ante el nuevo sistema. Participa, ¡tu opinión también cuenta!