Para acompañarte en este proceso de cambio de hábitos, el Ayuntamiento de Málaga junto con Limasam, puso en marcha una campaña de información y sensibilización ambiental. Desde el 08 de enero y hasta el 21 de febrero de 2024, un equipo de informadores ambientales, formado por más de 60 personas, interaccionó con el vecindario y los comerciantes de los 11 distritos malagueños.
Durante este periodo se llevaron a cabo distintas acciones para ayudarte a entender el nuevo sistema de recogida y a conocer la importancia de separar bien los residuos orgánicos.
Varios puntos informativos estuvieron por todos los distritos de Málaga en los que el equipo de informadores ambientales escucharon y resolvieron todas las dudas de la ciudadanía.
Estuvimos en las calles con puntos informativos itinerantes, entregamos materiales para facilitar la nueva separación en los hogares, colocamos material informativo físico y publicamos contenidos digitales. Nos acercamos a los vecinos y vecinas con teatro y acciones informativas a pie de contenedor.
Publicamos dos unidades didácticas autoguiadas sobre residuos y economía circular para acercar la orgánica a los centros educativos.
Visitamos los establecimientos comerciales para explicar cómo se recoge y gestiona la nueva fracción, e ir de la mano en este proceso.
Organizamos sesiones formativas y de información para el personal municipal y entidades y asociaciones.
¿Y cómo conocemos las opiniones de los vecinos y las vecinas? A lo largo de toda la campaña analizamos la percepción de la ciudadanía respecto a la implementación del nuevo contenedor a través de encuestas. Asimismo, un canal de atención recoge y responde inquietudes, dudas y propuestas ante el nuevo sistema. Participa, ¡tu opinión también cuenta!