Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Servicio de mantenimiento de contenedores de selectiva

Mantenimiento contenedores de selectiva

El mantenimiento de contenedores es un servicio de recogida que se encarga de solucionar las averías, roturas o incidencias que puedan producirse en cualquiera de los contenedores existentes en la vía pública. El servicio lo constituye un equipo de trabajo compuesto por un vehículo caja abierta con grúa, un conductor, un vehículo auxiliar y un operario.

Entre las distintas acciones que son llevadas a cabo por este servicio se distinguen las siguientes:

  • Reparación/reposición de alguna de las piezas del contenedor: tapa, rueda, freno, etc.
  • Reubicación de la situación de los contenedores. Esta acción puede ser llevada a cabo por el cambio accidental del mismo o bien por una solicitud del Servicio Técnico de Limpieza.
  • Limpieza y engrase de los mecanismos de desplazamiento, apertura de tapas, etc.de los diferentes contenedores.
  • Colocación de contenedores nuevos. Cuando se produce la quema de un contenedor o una avería que no puede repararse, la única solución factible es el cambio del contenedor por uno nuevo.

Generalmente este servicio se organiza mediante solicitudes del Servicio Técnico de limpieza del Ayuntamiento o mediante las incidencias detectadas en los contenedores por el servicio de inspección.

  • En primer lugar se desplaza el equipo de trabajo desde el centro de trabajo hacia la primera ubicación de contenedores que requiere el servicio.
  • Una vez allí, el operario señaliza la zona de trabajo y efectúa las acciones que correspondan: reparación, cambio de piezas, engrase, ajustes, etc.
  • Finalizada la operación, el operario deberá colocar el contenedor en su ubicación correcta para desplazarse seguidamente hacia la siguiente ubicación de contenedores.
  • El procedimiento se repetirá por todos los contenedores asignados en el parte de trabajo diario.

SOLICITA UN CONTENEDOR