Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Servicio de recogida de muebles y enseres

La recogida de muebles y enseres es un servicio de recogida que se ocupa de retirar de todos los residuos inertes voluminosos existentes en la vía pública, como pueden ser muebles, tablas, maderas, enseres, etc. No se incluyen en este servicio los escombros, restos de obras o similares.

Este servicio está formado por un equipo de trabajo compuesto por un conductor y un operario de recogida junto con el vehículo de recogida.

El vehículo dispone de una plataforma elevadora en su parte trasera para facilitar la carga de los residuos voluminosos en la caja del vehículo.

El servicio de recogida de muebles se organiza mediante la recogida por barrios. A cada barrio malagueño se le asigna un día laboral de recogida, y se destina un equipo de recogida durante una jornada completa, para retirar todos los muebles que se encuentren en ese barrio. Dichos muebles deberán ser depositados por los ciudadanos en el contenedor más cercano a su vivienda.

El procedimiento de trabajo de este servicio es  bastante sencillo:

  • En primer lugar, el operario se desplaza con el vehículo auxiliar, desde el centro de trabajo hasta la zona que dispone de la red de riego.
  • A continuación el operario seleccionará la boca de riego inicial de trabajo y desenrollará la cantidad de manguera mínima imprescindible para trabajar en esa zona.
  • El  operario comienza a trabajar, cuidando el posible tránsito de peatones y evitando salpicar a vehículos y escaparates.
  • Una vez termina el tramo que le permite la longitud de manguera, desconecta la manguera y se dirige hacia la siguiente boca de riego para continuar el trabajo.

¿Qué día debes depositar tus muebles y enseres
junto al contenedor?

Te contamos cómo hacerlo adecuadamente
para evitar sanciones de hasta 750€