Lo último sobre la limpieza de Málaga
El Comité Directivo Europeo (CDE) proclamó en el año 2009 la celebración de la Semana Europea para la Reducción de Residuos del 20 al 28 de noviembre, apoyado por el programa Life + de la Comisión Europea.
Esta jornada busca concienciar a los ciudadanos europeos, empresas e instituciones acerca de la necesidad de promover una cultura ecológica, enfocada en la gestión sostenible de residuos y en la reutilización de productos que todavía tienen vida útil en lugar de desecharlos.
¿Cuáles son los objetivos de la Semana Europea para la Reducción de Residuos?
El tema principal este año es el trabajo conjunto de la sociedad a través de la economía circular. Los grandes cambios son posibles si nos unimos para llevarlos a cabo. La jornada girará en torno a la importancia de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Entrando en la web oficial de la European Week for Waste Reduction (EWWR) podemos conocer las acciones llevadas a cabo en distintos países por diferentes participantes.
Desde aquí además podremos proponer acciones por iniciativa propia, ya seamos una institución pública, empresa, asociación, ONG, centro educativo o ciudadano. Estas deben estar enfocadas en la sensibilización sobre la reducción de residuos, reutilización de productos o reciclaje de materiales.
Además, las instituciones públicas con competencias en la gestión de residuos pueden inscribirse como coordinadoras, estando así en contacto con el órgano competente que corresponda para encargarse de llevar a cabo acciones instituciones buscando la colaboración ciudadana.