Semana Europea para la Reducción de Residuos - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Semana Europea para la Reducción de Residuos

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Semana Europea para la Reducción de Residuos
19 noviembre 2021 -

Conoce los objetivos de esta semana celebrada del 20 al 28 de noviembre y descubre cómo puedes contribuir

El Comité Directivo Europeo (CDE) proclamó en el año 2009 la celebración de la Semana Europea para la Reducción de Residuos del 20 al 28 de noviembre, apoyado por el programa Life + de la Comisión Europea.

Esta jornada busca concienciar a los ciudadanos europeos, empresas e instituciones acerca de la necesidad de promover una cultura ecológica, enfocada en la gestión sostenible de residuos y en la reutilización de productos que todavía tienen vida útil en lugar de desecharlos.

¿Cuáles son los objetivos de la Semana Europea para la Reducción de Residuos?

  • Dar a conocer estrategias de reducción de residuos e informar sobre las políticas institucionales de la Unión Europa al respecto.
  • Fomentar acciones de gestión sostenible de residuos y reutilización de productos.
  • Dar visibilidad a los gestos específicos llevados a cabo por los gobiernos, entidades, empresas, ONG…
  • Concienciar sobre la necesidad de hacer cambios en el comportamiento y consumo diarios para lograrlo.

El tema principal este año es el trabajo conjunto de la sociedad a través de la economía circular. Los grandes cambios son posibles si nos unimos para llevarlos a cabo. La jornada girará en torno a la importancia de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

¿Cómo puedo participar en este evento?

Entrando en la web oficial de la European Week for Waste Reduction (EWWR) podemos conocer las acciones llevadas a cabo en distintos países por diferentes participantes.

Desde aquí además podremos proponer acciones por iniciativa propia, ya seamos una institución pública, empresa, asociación, ONG, centro educativo o ciudadano. Estas deben estar enfocadas en la sensibilización sobre la reducción de residuos, reutilización de productos o reciclaje de materiales.

Además, las instituciones públicas con competencias en la gestión de residuos pueden inscribirse como coordinadoras, estando así en contacto con el órgano competente que corresponda para encargarse de llevar a cabo acciones instituciones buscando la colaboración ciudadana.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles