Lo último sobre la limpieza de Málaga
Estamos en Carnaval, la fiesta más destacada del invierno en Málaga y en la que las calles se llenan de confeti, desfiles y, sobre todo, de disfraces. Ante todos los residuos que se generan en este tipo de evento, podemos llevar a cabo acciones sostenibles que reduzcan su impacto en el medio ambiente.
Entre estas acciones, te proponemos crear disfraces con materiales reciclados. Para esto, solo necesitas reutilizar materiales que tenemos a mano en nuestra casa y ganas de divertirte ¡Aquí van unas cuantas ideas de disfraces reciclados!
Para disfrazarte de pirata únicamente necesitas cajas de cartón, telas, cordeles, papeles de colores y tapones de corcho y seguir los siguientes pasos:
Viaja a la Edad Media con un disfraz de materiales reciclados como ropa vieja, latas de refresco, cartón y papel maché.
Para crear tu disfraz de la Edad Media tienes que conseguir prendas viejas como vestidos y túnicas que te recuerden a esta época o crearlas a partir de restos de ropa vieja.
Los complementos del disfraz como escudos, armaduras y espadas puedes hacerlos con latas y chapas de refresco, cubriendo los bordes con cinta adhesiva para evitar cortes.
También puedes usar cartón y papel maché para crear complementos reciclados para tu disfraz.
Para tener un disfraz de animales con materiales reciclados, puedes usar bolsas de papel, telas viejas y cartones:
Además, también puedes crear completos de Carnaval con envases de plástico, botones y tapones y crear máscaras, cinturones o colgantes.
Como ves, ¡solo necesitas imaginación y creatividad para tener un disfraz sostenible!